El teu espai d'informació laboral a la xarxa.
Powered by Secció Sindical de CC.OO. a BBVA IT España.
(No ens fem responsables del contingut dels comentaris deixats en aquest blog)

5 d’octubre del 2010

HUELGA GENERAL: RESULTADOS Y CONCLUSIONES

Analizada la información disponible, el resultado es que el pasado 29 de septiembre, día de la huelga general, uno de cada dos empleados no se presentó a su puesto de trabajo. Se trata de un porcentaje del 50% que nos llena de satisfacción, ya que confirma que el nuestro es un colectivo mucho más concienciado y unido de lo que a algunos les gusta creer.

Conviene subrayar que este porcentaje llega al 67% en el área de 9200. Este pico tan exagerado no es casualidad sino un fiel reflejo del descontento existente entre los compañeros de dicha área. No en vano, es allí donde se vienen produciendo las mayores presiones y los mayores abusos en materia de horas extras.
Hay que buscar consensos que nos permitan remar a todos en la misma dirección y con buen ánimo.

Por último, a aquellos que optasteis por venir libremente a trabajar, lamentamos y condenamos enérgicamente los percances de los que algunos fuisteis víctimas. Son acciones perpetradas por una minoría incívica que en nada representa al movimiento sindical.

15 comentaris:

Anònim ha dit...

Creo que este resultado es muy bueno. Yo al menos creía que aquí trabajaría todo el mundo.

Además, pienso que con esto se lanza un mensaje claro a la dirección de ITC. La reforma significa un recorte de nuestros derechos. Si esta energía potencial alguien comete la imprudencia de plantearse convertirla en energía cinética, se encontrará con una respuesta mucho más contundente.

Anònim ha dit...

¿Este 50% son todos los que hicieron huelga?¿o incluye también los que se cogieron día de vacaciones? Yo hice huelga, pero me consta que muchos compañeros prefirieron cogerlo de vacaciones para no perder el dinero... la crisis, se entiende...

Lo de los piquetes de la DAMM, pues lamentable, no tiene otro nombre.

Anònim ha dit...

Dice "no se presentó a su puesto de trabajo", así que entiendo que han contado todo. De lo contrario, habrían dicho explícitamente "han secundado la huelga" o algo por el estilo.

Anònim ha dit...

Buen resultado, supongo que gracias a la información y apoyo del comité a los trabajadores. Falta 'espabilar' al otro 50% pero ya es mucho.
En la última huelga del 20/06/2002 que no había comité no faltó casi nadie creo recordar.

Anònim ha dit...

Pues efectivamente, esto quiere decir que mucha gente optó por hacer vacaciones, porque pasaba de la huelga, porque pasaba de venir con los problemas de transporte, que pasaba de correr riesgos por los "piquetes informativos", etc.

Por cierto la condena por los actos violentos, fueran de los nuestros o fueran los de la Damm, llegan tarde. Os ha faltado tiempo para criminalizar a los que en el ejercicio de sus derechos (como mínimo tan respetable como el ejercicio a hacer huelga), acudieron a trabajar y pareciais excusar tales actos vándálicos, como si simplemente fueran "gajes del oficio", porque claro, ya se sabe como es el estilo de "informar" de cada uno y a lo que se expone si osa venir a trabajar.
Como habéis visto que la gente está indignada ahora venis con condenas y lamentaciones.
Lo siento, llegais tarde, se os ve el plumero.
Se peca por acción o por omisión. Si no fuisteis vosotros los de los clavos, ya que estabais por ahí "informando" seguro que conocías la situación. Podriais haber aprovechado para informar tambien de ese riesgo a vuestros compañeros. Tened en cuenta que las víctimas (por suerte al final solo fueron daños materiales, pero pudiera haber sido mucho peor), trabajadores de ITc, os guste o no y les guste a ellos o no, son también vuestros representados.

Anònim ha dit...

"pienso que con esto se lanza un mensaje claro a la dirección de ITC"

Pero a ver..., ¿la huelga no era contra el Gobierno?.

No sé, a ver si nos aclaramos.

Y es que claro, todos sabemos que en realidad no ha sido más que un sainete orquestado por el gobierno y los sindicatos, tratando de engañar y chantajear al personal.

Ya visteis, al día siguiente la vice y el Candi ya iba de rositas y el gobierno ya ha soltado más pasta (que pagamos con nuestros impuestos) a los sindicatos. Éstos si que han sacado algo. Tal vez se podría dedicar una parte de esas subvenciones a compensar los daños ocasionados por la labor informativa de los piquetes. Ah! no, que es para sufragar las mariscadas y cruceros por el Báltico de sus jerifaltes, se le olvidaba.

Anònim ha dit...

Que el comitè ha trigat massa en aquest comunicat? Però si la vaga va ser el dijous.

Que la gent que no ha vingut és perque passa de la vaga? Com ho sap? Ha fet una enquesta?

Que la gent està indignada? A més d'ell i els pobres perjudicats pels claus, qui més?

Que se us veu el plumero? Quin plumero? Però què diu?

Que el comitè sabia lo dels claus? És un delicte. D'on ho ha tret? Te proves d'una acusació tan greu?

Què diu aquest bon home? Està begut? Estic flipant amb aquesta rajada. És un gerent o de quin psiquiàtric s'ha escapat?

Està clar que no li caieu massa bé, però d'aquí a dir bestieses i tirar merda amparat en l'anonimat és inmoral.

Birloque ha dit...

Sobre el comentario del 06 d’octubre del 2010 a las 0:36,

Por la defensa de la libertad de expresión, admitimos en general todo tipo de opiniones en este blog.

Ello comporta que, bajo el amparo del anonimato, aparezcan opiniones de lo más variopintas con las que no necesariamente estaremos de acuerdo, lógicamente.

Pero todo tiene un límite, y éste se rebasa cuando de las opiniones se pasan a las acusaciones. Entonces hemos de actuar. No nos queda otra.

Si el autor de este comentario está seguro de que los actos de sabotaje acontecidos el día de la huelga general contaron con la connivencia de los representantes de los trabajadores de ITC, lo que tiene que hacer es ponerlo en conocimiento de las autoridades.

Por lo que al comité respecta, que a nadie le quepa la menor duda de que, en el caso de que se llegara a identificar al autor de esta acusación y no hubiera retractación pública, no dudaríamos en interponer una demanda por difamación en la instancia correspondiente. En este sentido, agradeceriamos cualquier información que nos pudierais hacer llegar.

Anònim ha dit...

Doncs si, trigar gairebe una setmana en comdemnar aquesta acció jo també crec que es pot considerar massa temps.

Per altra banda, no veig que se us estigui acusant de res de forma directa, mes enllà, i amb evident to irònic, de no haver estat mes proactius a l'hora d'evitar-ho (ja que sembla que estaveu per la zona informant).

Espero que també se us pugui demanar la mateixa col.laboració de cara a identificar els causants del incidents del claus, que aixó si que es punible ja parlant seriosament.

I tambe seria bo que demanessiu mes respecte pels companys que van treballar i als que se'ls esta dient de tot per aquest mitjà, també amparant-se amb l'anonimat.

Si us plau, sigueu conseqüents

Anònim ha dit...

Al del comentario del 6 d’octubre de 2010 0:36
Soy un afiliado a CC.OO y una persona que apoya plenamente al comité y que sepas que "El Candi" es de la UGT.
También pago con mis impuestos los destrozos que hacen los gilipollas de los culés y me aguanto.
Recordad que hirieron (alguno gravemente) a algunos piquetes informativos y valen más que las ruedas de unos cuantos trabajadores de ITC.

Anònim ha dit...

Supongo que los del comité reunieron la información sobre participación y, en cuanto la tuvieron, emitieron la nota. De paso, en ella se solidarizan con ciertos compañeros, lo cual me parece muy correcto. ¿Por qué es eso criticable? Pues según algunos parece ser que tenía que publicarse al día siguiente. ¿Por qué el viernes sí pero no el lunes o el martes?

No se sabe, no lo dicen, pero me da la sensación de que están interpretando la nota como si el comité estuviera pidiendo disculpas y de ahí que esperen inmediatez. Pues, francamente señores, no veo de qué deberían disculparse si no tienen ninguna conexión con esos vándalos salvo, a lo sumo, pagar una cuota en un mismo sindicato. Es como si una peña del Barça tuviera que pedir disculpas cuando en Las Ramblas rompen cristales algunos supuestos aficionados.

En un país donde criticar es un deporte, la gente del comité me parece que hace un trabajo muy ingrato.

Anònim ha dit...

Así está el patio...

Trabajadores que regalan horas ilegales a la empresa, esperando ni ellos saben qué.

Trabajadores que ante un panorama laboral desolador no hacen huelga y se arrastran por la puerta de atrás, abierta solo para la ocasión, de incógnito 'smart casual' con las orejas gachas y el rabo entre las patas. ¡Pasen señores pasen, sean bienvenidos! El resto del año ya se buscaran la vida, porque ese día la empresa se preocupó de facilitarles las cosas para que finalmente no ejercieran un derecho más. Otro derecho que perdieron ese día.

Trabajadores pasivos y sumisos no conscientes de que perder un día de sueldo no es nada, comparado con lo que perderán el día que los pongan de patitas en la calle. No vale la pena venderse por un día de salario. La crisis, los hijos, la hipoteca, la coacción... ¡No es excusa!

Trabajadores que van a trabajar por hacer méritos...simplemente patéticos.

Trabajadores que creen en una confabulación de sus compañeros del comité, que pusieron clavos en la carretera comprados con la comisión de la lotería, o avisaron a los piquetes. Espero que solo piense tal cosa 'ese trabajador' tan necio como para creer, o hacer creer, esa barbaridad. Son acusaciones muy serias. Tanto interés en tirar por tierra al comité...

Trabajadores que parecen haber perdido su identidad, posicionados al lado de la empresa creyendo encontrar así la aprobación de su gerente, cuando también son personal de 'usar y tirar'.

Trabajadores que no se creen trabajadores porque tienen personal a su cargo. Si no sois dueños de la empresa, también sois de 'quita y pon' y esto también va con vosotros. No sois ningún ejemplo a seguir.

Trabajadores que creen que la huelga va contra su empresa en particular, y no con el mundo laboral en general.

Trabajadores que discuten y se enfrentan entre sí en lugar de unirse, ya no para conseguir, si no para al menos mantener, unas condiciones de trabajo dignas.
La empresa estará satisfecha: divide y vencerás.

Un filón para los empresarios (ITC)

Mi gerente es mi pastor nada me faltará...Ilusos.

Reflexión...

Después de ver todo esto, creo que el resultado del seguimiento de la huelga ha sido un éxito y reconforta saber que al menos el 50%de los compañeros, sean del área que sean, estamos haciendo algo para evitar la precariedad laboral. Ha valido la pena. ¡A la próxima todos!

¡Ánimo compañeros del comité! Poco a poco la cosa irá cambiando. Es lamentable la situación que se está viviendo y la carga contra vosotros...pero claro ¿quién está plantando cara en representación de TODOS?

La situación está cambiando. Son muchos años de 'dictadura meritócratica' y algo está despertando le escueza a quien le escueza.

Anònim ha dit...

Para el comentario "8 d’octubre de 2010 0:08"

Me parece vergonzoso tú comentario. Se debe de respetar tanto el derecho de hacer huelga o el querer trabajar.
¿fuistes a la manifestación? porque eso cuenta, no estar en casa agustito.
Creo que nadie señala directamente al comité de Itc como autor de los clavos. Se hace referencia de la actuación de los piquetes que pertencen al sindicato, indistintamente si son de Itc, Damm o vete a saber tú.
Creo que ni los miembros del comité de Itc estuvieron de piquetes ni nada de eso, de ahí también algunas quejas de otros comentarios, echandoles encara eso.
Hay comentarios que quedan en el aire que más de uno se los toma según su mala fé, interpretandolos, según les va y eso tampoco es así.
Considero que el que decide ir a trabajar no es un rastrero, simplemente es que piensa que todo es un engaño y que no pierde un dia de trabajo mientras los politicos día a día se frotan las manos.
Quizás tú eres de esos que haces horas ilegales que necesitas que el comité te saquen las castañas porque no tienes narices suficiente a negarte por tí mismo, y si no es así, supongo, que habrá muchos que critican y tienen esa actitud.
Cada uno debemos de luchar por nuestros intereses y cada uno sabemos que necesidad tenemos de perder un día de trabajo o no.
Yo hice huelga, pero no estoy de acuerdo con los ataques realizados a los que si decieron ir a trabajar.

Mis compañeros no son ni rastreros ni se posicionan a favor ni en contra de nada, simplemente han dejado de creer y eso, se ha de respetar.
Cada uno con su vida, debe de hacer lo que le de la gana y basta de echar tanta mierda.

Anònim ha dit...

Está claro que el resultado de la huelga en ITc se presta a todo tipo de especulaciones. Es cierto que ese día se veía a bastante menos gente de la habitual. ¿El 50%?. Tal vez. Pero entender que todos los que ese dia no fueron a trabajar secundaron la huelga evidencia una gran ingenuidad o simplemente tratar de confundir a la gente. Mucha gente optó por hacer vacaciones. Sin duda, más gente que la que optó por hacer huelga.
E hicieron vacaciones simplemente por evitarse los problemas de acudir al trabajo en un día así, debido a los problemas de transporte y a la acción coactiva de los piquetes, de los piquetes en general, de ITc y el resto de piquetes. Es algo tan evidente que no debería hacer falta explicar, pero parede que sigue habiendo algún ingenuo o que pretende confundir.
En todo caso, entre las diferentes opciones, es decir, hacer huelga, hacer vacaciones (que en el fondo es una forma más de oponerse a la huelga) o ir a trabajar, parece que, aún con todo, la triunfadora, la más seguida fue esta última, la de ir a trabajar a pesar de todo y a pesar de la actitud de algunos.

También sigue evidenciandose la tremenda confusión sobre el objetivo de esta huelga. Contra qué o contra quién iba dirigida. Se hacen más alusiones a ITc que al Gobierno. En definitiva, se confunde la velocidad con el tocino.

Por último, lo que si resulta evidente es espíritu intolerante de muchos de los que parecen apoyar la huelga. Intolerancia por los que, por el motivo que sea (que no tiene por qué ser rastrero)
no la han secundado. Todo un ejercicio de respeto y sentido de la democracia. ¿Que unos han creido oportuno hacer huelga?, muy bien otros simpleente no están de acuerdo con los motivos de la huelga, o de la forma en que se ha convocado, o porque simplemente no cree en la huelgas, etc, etc, y cada posición es perfectamente L E G I T I M A.
Se puede discrepar, pero aquí, simplemente, lo que se demuestra es que otros no aceptan otras formas de pensar. Igual se creen muy progresistas, pero lo que demuestran es justo lo contrario, ser unos absolutos intolerantes y que no consienten que otros actuen de otra manera y simplemente responden con la descalificación, ataques, incluso tratando de justificar ciertas agresiones del todo intolerables.
Y ya queda claro de inicio simplemente observando algunas de sus tácticas de persuasión.
En fin, creo que más de uno debería reflexionar sobre estas cosas, aunque les suponga tener que realizar un esfuerzo muuy grande.

Anònim ha dit...

Para el comentario 8 d’octubre de 2010 13:32:

No hago horas extras porque no me las pagan.

Sí fui a la manifestación del 29/09/2010, si hubieras ido quizá nos habríamos encontrado.

Sí se han hecho comentarios alusivos a la intervención del comité o que se informó a los piquetes por ejemplo en el
comentario 6 de octubre de 2010 0:36.

Es más en La Vanguardia se insinuó algo con el siguiente comentario:

"Que poca vergüenza tienen algunos | 30/09/2010, 00:14 | El Prat |
Por cierto, ya he visto en qué actividades invierten algunos el tiempo sindical. El artefacto o arma está muy bien currado.
Lo peor es pensar que muchos de nosotros hemos podido colaborar en la adquisición de este material con nuestros donativos de la lotería"


Puedes leerlo tú mismo:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100929/comentarios_54013346035-1.html

Ya fui una vez miembro de un comité en otra empresa y conozco lo ingrato que es. Ya ves aquí 50% de personal que
se sienta a verlas venir y solo saben lamentarse de su situación laboral, pero no mueven un dedo.
Y me sigue pareciendo indigante, esto no es una guerra de comités ni política, ni dejar de creer...es una reivindicación
de derechos laborales y un problema grave que nos atañe a todos, y como ya dije deberíamos estar todos más unidos.