El teu espai d'informació laboral a la xarxa.
Powered by Secció Sindical de CC.OO. a BBVA IT España.
(No ens fem responsables del contingut dels comentaris deixats en aquest blog)

5 de març del 2012

Formación en ITc

En los resultados de la encuesta realizada por la empresa se constata una creciente disconformidad con la formación recibida por todos vosotros. Es por ello que decidimos dedicar parte de nuestros esfuerzos en revisar e intentar mejorar los planes de formación.

Como primer paso, pedimos la documentación referente a planes de formación a la que tenemos derecho por ley. Paralelamente, presentamos un procedimiento estandarizado y exhaustivo para la selección, asignación y planificación de cursos, incluyendo en ello los Permisos Individuales de Formación (PIF).

Ha pasado tiempo más que suficiente y seguimos a la espera de que nos llegue la documentación, algo imprescindible para poder sentarnos a hablar sobre cómo conseguir una formación más eficaz para todos los trabajadores.

Si esta situación sigue camino de eternizarse, el siguiente paso va a ser reclamar a la Fundación Tripartita, organismo competente en la subvención de buena parte de los cursos que se están programando desde hace mucho tiempo. Desconocemos cuál puede ser la respuesta de dicho organismo, desde un simple requerimiento a la empresa para que cumpla con sus obligaciones hasta una sanción pasando por la retirada de subvenciones. Estemos tranquilos. Es de esperar que la empresa no llegue a estos extremos y finalmente se avenga a consensuar con sus empleados las necesarias mejoras del plan de formación. Es lo normal.

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Gracias por vuestros esfuerzos!

Anònim ha dit...

Me parece vergonzoso que el comité de empresa se esté preocupando por temas tan triviales como estos, cuando con la situación que estamos viviendo lo sorprendente es que se esté destinando presupuesto a formación.
Luego, tengo una duda, ¿con quien consensuáis los temas que tratáis? Soy empleado y creo que yo y mis compañeros casi todos los años realizamos algún tipo de formación bien sea técnica, de prevención, de habilidades, de calidad o de protección de datos, cosa que en otras empresas que he trabajo nunca había realizado. También he de decir, que me parece que en esto de obtener el plan de formación hay más interés personal que colectivo, así que por favor, pensar un poco antes de actuar, ya que desde mí punto de vista no veo la más mínima representación.

Anònim ha dit...

¿La formación, precisamente en tiempos de crisis, es un tema trivial? ¿Te preguntas con quien consensuan nuestros delegados los temas a tratar justamente en un comunicado donde te explican que lo han detectado en una encuesta? ¿Qué interés personal puede tener un delegado en conocer los planes de formación? ¿Dirigen alguna empresa que hace cursillos? Bufff. El comentario huele a empresa. Hay que ser pardillo para pensar que escribiendo comentarios en un blog se van a crear corrientes de opinión o a sembrar discordias en la plantilla.

Anònim ha dit...

Home, mes que pardillo sembla bastant infantiloide.canta molt pero costa de creura.ara diuen que passat l'estiu faran un ere, sabeu que hi ha de cert???

Anònim ha dit...

A mi más que el comentario que huele a empresa, me parece que quien ha escrito este comentario es una pataleta... de verdad es el tema primordial? en cuanto al ere, tan solo hace falta hablar con los trabajadores de CX (tanto de oficinas como de nuestro edificio) donde no ven su futuro negro negro, si no el nuestro. Eso si que me preocupa. Sinceramente BASTA! Queremos que nos informés de la realidad... BASTA de especulaciones y pequñas cortinas de humo sobre la formación o la luz! a mi sinceramente me preocupa esos rumores de que no vamos a llegar al 2014! Un comunicado ya con información verdadera! como nos va afectar la reforma? es verdad que nos pueden echar si faltas más de 8 días en 2 meses (incluso con justificante), es verdad que si demuestran pérdidas pueden hacernos reducir la jornada, incluso eliminar las mejoras voluntarias... ese es el tema que me preocupa y no la luz, las horas extras o la formación. Yo lo que quiero es INFORMACIÓN. Y ustedes están para eso, para informarnos sobre la realidad que puede venir! gracias

Anònim ha dit...

No entiendo. En el tablón se han ido publicando informaciones sobre el impacto de la reforma laboral. Sólo hay que acercarse y leer. Yo lo he ido haciendo y sí, es cierto, si sufres una varicela, que típicamente te tiene en casa un par de semanas, a la vuelta te puedes encontrar con un despido de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. Sobre el negro futuro, ¿qué van a hacer los del comité? ¿crees que manejan información privilegiada? Yo me miro los comunicados de los sindicatos en CX y tampoco cuentan gran cosa.

Anònim ha dit...

la luz, el overtime, los cursos, la temperatura, todos grandes temas en tiempo de crisis, ha esto se dedican y se pueden dedicar nuestros representates sindicales, pues a los grandes temas no tienen capacidad, yo lo que quiero es INFORMACION de verdad no estas tonterias que en otros tiempos ya está bien tratarlos pero ahora....
pero vamos apañados con este comité, un gran super equipo para consumir tiempo sindical y que ellos puedan hacer sus cursos que los hacen.

Anònim ha dit...

Parece que el Sindicato ha tocado un tema tabú con la formación. Nunca ha habido tanto comentario tonto en vísperas.
Me da que la formación de ITc ha dado de sí para unos cuantos y lo peor que alguno, presuntamente, se ha llenado algún bolsillo y ahora toda la camarilla está nerviosa pensando que los van a auditar.
Si hay inocencia por parte de la empresa solo tiene que entregar los papeles que se les solicita y permitir que se puedan cuadrar las subvenciones-gastos de todos estos años.
Hay mucho canguelo.

Anònim ha dit...

Es muy probable, pero vale la pena tirar de la manta? Enmarronar a la empresa nos enmarrona a todos y lo mejor seria que les pasaran las horas dedicadas a cada empleado en formacion y ver maneras de ke el reparto de horas sea mas equitativo pero claro, es posible ke la empresa no quiera ni eso.