El teu espai d'informació laboral a la xarxa.
Powered by Secció Sindical de CC.OO. a BBVA IT España.
(No ens fem responsables del contingut dels comentaris deixats en aquest blog)

15 de juny del 2010

Inspección de Trabajo: Resolución de nuestras reclamaciones

El pasado miércoles 10 de junio asistimos a la citación de Inspección de Trabajo por una serie de reclamaciones que habíamos interpuesto a la empresa. A la espera de recibir la comunicación oficial, avanzamos a continuación las resoluciones del inspector:

· Se desestima el punto en el que reclamábamos que no pierda los festivos de navidad o semana santa un empleado que cause baja temporal (baja por enfermedad o maternidad, por ejemplo) poco antes de su disfrute.

· La empresa tiene que facilitar al comité de empresa los calendarios de turnos de trabajo para su seguimiento. Ya disponemos de ellos puesto que ésta nos los facilitó inmediatamente, en la misma vista.

· El exceso de horas que realizamos durante el año 2009 sobre el máximo marcado por convenio debe ser compensado como horas extras. Por tanto, atendiendo al convenio, el ajuste en vuestro saldo de vacaciones realizado el pasado mes de enero deberá quedar multiplicado por 1’75. Esta resolución tendrá otra implicación. Calendario oficial en mano, este año trabajaremos justo el máximo de horas que marca el convenio, 1800, pero eso si realizamos todas las vacaciones. Por tanto, en general, cualquier hora de vacaciones que trabajemos el 2010 deberá ser compensada el 2011 también como hora extra. Si, por ejemplo, te queda una semana por disfrutar, entonces 40 · 1’75 = 70.

· Se indica a la empresa que, con carácter inmediato, debe disponer de un registro de jornada laboral por cada empleado. Este registro, en el que deben constar las horas trabajadas reales así como la firma del empleado es lo que deberá servir para controlar la realización de horas extras. Por ahora, os insistimos en la necesidad de que os imprimáis y firméis todas vuestras hojas de incurridos.

Confiamos en que la empresa, tan buen punto reciba la resolución oficial, evite adoptar alguna estrategia dilatoria en la aplicación de la mismas. Lo contrario le daría una pésima imagen ante sus empleados y potenciaría la desmotivación. No es el mejor momento para ello.

Seguimos abiertos a sentarnos con la empresa para ver cómo compensar las horas extras con vistas al proyecto de fusión tecnológica y cómo disfrutar de nuestras vacaciones íntegramente. Para la buena consecución de este proyecto es imprescindible llegar a un consenso. Por ahora, sólo ha habido conversaciones puntuales con los equipos afectados por la realización de horas extras. Sin embargo, en función del cariz que tome el asunto, os convocaremos a una asamblea general.

Por último, queremos mostrar nuestra gratitud a los compañeros de CC.OO. – COMFIA por su apoyo y asesoramiento. Permitidnos insistir en la conveniencia de contar con una alta tasa de afiliación.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Gràcies tot i que no crec que la cosa acabi aquí. Heu estat llestos encara que a algú li deuen d'estar estirant de les orelles per incompetent. Hi ha molts senyors X a itc jejeje. Ara alguns fan correr el rumor que voleu un horari de 8 hores, però venint d'on ve, poc crèdit te. Son uns pupes.

Anònim ha dit...

Ànim!!!

que hi tenim molta feina a fer.

Per cert, per quan una assemblea?