El teu espai d'informació laboral a la xarxa.
Powered by Secció Sindical de CC.OO. a BBVA IT España.
(No ens fem responsables del contingut dels comentaris deixats en aquest blog)

13 de novembre del 2009

Coste de la Fusión

Después de mucho tiempo de “no se sabe nada”, después de hacerse por fin oficial la intención de fusión de las tres entidades, después de muchos silencios sobre el papel que jugaría ITC en el cambio, por fin un encuentro para intentar ver un poco de luz entre tanta sombra. El comité se reunió el pasado martes con la dirección para plantearle nuestras inquietudes respecto la fusión.

Es evidente que todos nos felicitamos por el hecho de que ITC lidere de momento este proyecto, e igualmente hemos coincidido con la empresa en la importancia y criticidad que supone implantar un cambio de esta envergadura.

Además, al margen de este gran proyecto, ITC continuará dando el servicio de mantenimiento informático habitual. Por ello, la dirección nos confirma que no toda la plantilla se verá implicada directamente en la fusión.

Actualmente y hasta final de año se esta avanzando en la elaboración de una propuesta de implantación (mesas tecnológicas) que a parecer de la empresa solo está exigiendo algunos sobreesfuerzos que podrían calificarse de anecdóticos y que se compensarán como de costumbre.

En el momento en que se disponga de más conocimiento sobre el calendario de implantación y recursos disponibles para cumplirlo nos volveremos a sentar. No obstante, es evidente que será necesario solicitar en algunos casos una dedicación extraordinaria durante el próximo año.

Creemos que después de tantos años haciendo primero y esperando una mayor o menor compensación después, ha quedado claro que el compromiso, dedicación y profesionalidad de la plantilla de ITC están fuera de toda duda.

En este sentido, le comunicamos a la empresa, como en otras tantas ocasiones, la necesidad de acordar un sistema de retribución de las horas extras que mejore el actual, que sea concreto, objetivo, medible y motivador para las personas.

Si la empresa, como nos ha declarado, no puede ceñirse a lo reflejado en el convenio en esta materia, deberíamos ser capaces de acordar una formula que lo supere, mejore y complemente ajustándose a la realidad de nuestra empresa y fácilmente aplicable.

Comunicaros que en ello estamos trabajando y en breve les haremos llegar a la empresa nuevas propuestas sobre esta materia.

Por último, les hemos recordado la urgencia de cerrar definitivamente el calendario laboral 2009 y 2010 lo antes posible.

18 comentaris:

Anònim ha dit...

Y el servicio de ayuda operativa y tecnica a las oficinas (SAU y SAO), se sabe alguna cosa??.
Saludos.

Anònim ha dit...

Con la que está cayendo, dentro y fuera, y con lo que supone este nuevo proyecto para nuestra tranquilidad y estímulo ... ¿y lo primero que se os ocurre es los sobresfuerzos y su compensación?

Yo creo que algunos viven en otra galaxia pero para colmo los tenemos como representantes.

En fin, por suerte hay gente con sentido común...

Seguid así, seguid así, qude vamos bien

Anònim ha dit...

Con gente como la del ultimo comentario se puede llegar bien lejos. Eso si, la empresa encantada con este tipo de individuos.

Anònim ha dit...

Parece que algun "representante" de la empresa no tiene otra cosa que hacer que poner comentarios en el blog. Pues ya dirá de qué se supone que tiene que preocuparse el comité. Ellos a meter miedo para que nosotros traguemos. Los profetas del apocalipsis no andan en desiertos muy lejanos...

No os dejéis intimidar.

Anònim ha dit...

Un komentari d'un kompany fet un divendres a las 19:53??? jajaja!

La empresa ha obert un kanal de dialeg amb els seus treballadors. Aleluya!

Anònim ha dit...

Supongo que la empresa, que no es tonta, invertira todo el capital disponible en conseguir clonar individuos como los del comentaro 2.

Anònim ha dit...

Quan cobri 90.000 euros com algun gerent potser pensaré que he de sortir a les 20:00 en comptes de les 18:00 i compensaré a la família d’alguna altra manera.
Al del comentari 2 que s’identifiqui i li comprarem una placa amb el lema “Born to work” per que se la posi a la taula o potser millor una gorra per que la pugui lluir per tot arreu.
Si els projectes es planifiquen malament i no surten en els terminis pactats no es el treballador el que ho ha de pagar caldria identificar els responsables del desviament.

Anònim ha dit...

Como !!!!!
No lo entiendo !!!!
Con la que está cayendo dentro y fuera y hay gerentes cobrando 90.000 euros !!!!!

Yo creo que algunos viven en otra galaxia pero para colmo los tenemos de gerentes.

Mandan cojones !!!!!!

Anònim ha dit...

No soy un asiduo, pero la verdad despues de leer el comentario 2..., "con la que esta cayendo", dice.
La que esta cayendo es la de siempre: los banqueros robando o haciendo el tonto con hipotecas basura, las auditoras tapando, y los obreros pagando.
De esta vamos a salir entre todos,no hay otra. Pero si ha de ser de gratis, de gratis para todos, incluidos los "socios" y sus adlateres. El dia que ITC o cualquier otra empresa no se mueva por dinero, ese dia yo tampoco me movere por dinero, entre tanto prefiero regalar mi tiempo a cualquier ONG o a irme de putas.

Anònim ha dit...

Pero com es posible que no hi hagi una norma per pagar les hores extres?

Anònim ha dit...

Pues yo no creo que sea algún representante de la empresa o gerente. Creo que esos tienen demasiada paciencia con vosotros si os aguantan estas tonterías.

Creo que ya somos unos cuántos empleados de a pie que hace tiempo os hemos visto el plumero (al menos a alguno de "nuestros representantes").
Por cierto ¿para cuando nuevas elecciones?
¿os da miedo convocarlas por si se os acaba el chollo?

Anònim ha dit...

Para el empleado de "a pie". Si te crees tan preparado para hacer el trabajo a que aspiras porqué no te presentaste en su momento ? Acaso tenías "miedo" ?. Es muy fácil criticar a toro pasado.

Anònim ha dit...

Por el tipo de escritura, el empleado de a pie parece el mismo del segundo comentario, alguien de la empresa que, por cobardía, se escuda en el anonimato para soltar su bilis fascistoide.

¿Elecciones? ¿Qué elecciones? ¿Con qué candidatos? Adelante, chaval, monta tu candidatura, valiente, o contacta con los del actual comité, que hay plazas.

Anònim ha dit...

Pero que le pasa al moderador de este blog? por que no publica todo lo que se dice de este tema. El jueves salio un comunicado en caixa que se intento silenciar el viernes en ITC y aquí no explica nada? Para quien no lo sepa el trabajo de nuestros compañeros de la web y los de 9300 se va a manresa y nadie dice que se cuente con ellos para hacerlo. Vamos que se van a la cola del INEM.
Por si alguien no lo ha leido puede leer este periódico donde tambien lo explica:

http://www.regio7.cat/economia/2009/12/17/serveis-centrals-santa-anna-acolliran-gestio-dels-fons-pensions-nova-caixa/58899.html

Anònim ha dit...

¿Se van a la cola del INEM?

Caramba! con comentarios así creo que sí les haces un flaco favor a esos compañeros.
Es lógico que la gente esté inquieta y unos más que otros, pero no creo que eso deba suponer necesariamente el que nadie vaya a la calle, al menos por tener una u otra asignación.

Hace ya más de un año que algunos auguraban despidos masivos. De momento no hemos visto nada de eso.
No generemos aún más alarma con estas cosas, al menos más de la necesaria.

Por cierto, retomando el tema ...

¿para cuándo nuevas elecciones para comité de empresa?
Son a los 4 años ¿no?
Además, quedan 4 gatos
Ya nos diréis

Anònim ha dit...

No comparto el punto de vista del comentario publicado el 17/12/2009.

La circular de Caixa Catalunya dice, claramente, que Caixa Manresa se encargará de unas funciones que ahora hace ITc.

El correo de nuestro director no desmiente la noticia. Sólo habla que durante 1 o 2 años tendremos trabajo... ¿Pero que pasará después?

Parece que no lo sabe nadie. Pero seguro que igual que ahora no será.

Creo que ahora deberíamos centrar esfuerzos en: "Quien no llora no mama" y "A río revuelto, ganancia de pescadores".

Trabajemos para que los cambios sean a mejor.

Anònim ha dit...

Teneis un hombrecillo gris, con manguitos y visera, que va soltando sus angelicales comentarios con ganas de sembrar discordia. Es patetico y mezquino.

Esto de ser delegado sindical debe de ser tan chollo que por eso tenemos delegados por todas partes, de ccoo, de ugt, de cnt, etc. Mandan huevos.

No hagais caso del hombrecillo. Animos y que paseis una feliz navidad.

Anònim ha dit...

Quizás se apuntaría más gente al sindicato si realmente dijesen cuando son las elecciones y que se necesita para presentarse.
Conozco a varios que estan en el sindicato de la empresa y la verdad es que veo que no se muevan demasiado.