Debido a la necesidad por parte de la empresa de cumplir con ciertos calendarios, este verano hay diversos compañeros de las áreas de 9200 y 9300 a los que se les ha solicitado la realización de un sobreesfuerzo de manera voluntaria durante los próximos meses. Las características de este sobreesfuerzo son:
Prolongación de la jornada laboral dos días a la semana durante el periodo de jornada intensiva, es decir, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.
La prolongación es de tres horas en cada una de las jornadas afectadas.
Habrá una gratificación económica que se abonará en la nómina del próximo septiembre. Ésta no será inferior a los 900 euros para cada uno de los compañeros afectados, y con independencia de su categoría profesional.
Se hará entrega de los tickets restaurant adicionales que se correspondan a los días que se prolongue la jornada.
Constatamos diversos cambios respecto a situaciones parecidas que se han producido otros años:
Ha habido una comunicación previa al comité de las condiciones.
La medida no afecta a grupos en su totalidad sino a personas seleccionadas de cada grupo.
La compensación económica es sensiblemente superior a la de otras ocasiones, además de concreta y comunicada previamente.
Todos estos cambios son mejoras conseguidas gracias a la perseverancia del colectivo humano de ITC. No obstante, el comité quiere aclarar:
La propuesta de la empresa no se formula por escrito ni considera la compensación del tiempo trabajado con tiempo de descanso, tal y como establece nuestro convenio. Cualquier propuesta que no vaya en esta dirección no puede contar con el beneplácito del comité. Es voluntad del comité el convencer a la empresa de la importancia de sentarse a fijar un modelo de compensación de sobreesfuerzos con tiempo de descanso y ajustado a la realidad de la empresa.
Estamos a la entera disposición de las personas afectadas para encauzar cualquier inquietud que surja, individual o colectiva. Hacédnoslas llegar a la dirección de correo del comité o directamente a cualquiera de sus componentes.
Recordamos que, evidentemente, la realización de sobreesfuerzos es siempre voluntaria.
Por último, y a fin de evitar incertidumbres, a día de hoy la empresa ya debe de haber cursado la solicitud a todos los compañeros afectados.
Un saludo,
Sección Sindical CCOO de ITC.
1 comentari:
Tindrieu que rectificar "la realización de sobreesfuerzos es siempre voluntaria" i "els sobreesfuerzos de Verano" no son menys. Coneixo a gent que li han obligat.
Publica un comentari a l'entrada