El teu espai d'informació laboral a la xarxa.
Powered by Secció Sindical de CC.OO. a BBVA IT España.
(No ens fem responsables del contingut dels comentaris deixats en aquest blog)

6 de juny del 2012

Salud laboral - Situación actual

A través de un estudio emitido el año 2009 por el técnico de prevención de riesgos laborales de Accenture, el comité de salud laboral de ITC constató diversas deficiencias en nuestro centro de trabajo. Algunas se subsanaron y otras, como los problemas de luminosidad, no. Desde entonces, en cada reunión trimestral hemos preguntado al respecto y por toda respuesta hemos recibido un “nos lo estamos mirando”. Pasados estos años, no había más opción que cumplir con el deber de trasladar el problema a Inspección de Trabajo para que allí decidieran.

A partir de aquí, el asunto dejó de estar en nuestras manos. Inspección se personó en nuestro centro y corroboró por sí misma las deficiencias, tras lo cual requirió a la empresa para que en un plazo de tiempo razonable las subsanara. Agotado el plazo, Inspección vino de nuevo y, tras constatar que se había ignorado su requerimiento, emitió una propuesta de sanción económica.

No nos gusta en absoluto que se sancione a la empresa y esperamos que ésta sepa presentar en Inspección aquellos argumentos que a nosotros nunca nos ha facilitado. Con todo, no nos equivoquemos. ¿Nos ha faltado actitud dialogante? ¿No hemos dado tiempo suficiente? ¿El inspector es un ignorante o un irresponsable? Es la empresa la única culpable de esta situación. Años ha tenido para ajustarse a unas leyes sobre salud laboral que no son ningún capricho. Se basan en estudios que indican las condiciones de trabajo necesarias para evitar perjuicios en nuestra salud y con eso no podemos especular. No somos quienes para poner en tela de juicio la seriedad de ninguna normativa. Otros son los expertos.

Saludos,

La sección sindical de COMFIA en ITC.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

después de 14 años ahora entiendo porque tengo cada vez la vista peor,..., es importante dedicarse a estos temas en los tiempos que estamos? o mejor dedicar esfuerzos en intentar trabajar en salvar nuestros puestos de trabajo?
pero bueno cada uno lo suyo, a mi particularmente veo lo suficiente y no estoy cerca de una ventana y a mi alrededor a ningún compañero he oido quejarse, y mira que nos quejamos por todo,........

Anònim ha dit...

Como dicen en el comunicado no somos los empleados los indicados para juzgar si unas normativas son cutres o justas y entiendo que siendo 13 personas se pueden dedicar a diversos temas, y no van a paralizarlo todo porque hay una subasta. me parece razonable.

Los problemas de la vista apareceran mas bien con los años y entonces ya seria demasiado tarde. a veces incluso te pasan cosas y no te explicas de donde vienen.

Anònim ha dit...

Pues si, nos quejamos por todo y para muestra un boton. Somos la repera.