El teu espai d'informació laboral a la xarxa.
Powered by Secció Sindical de CC.OO. a BBVA IT España.
(No ens fem responsables del contingut dels comentaris deixats en aquest blog)

5 d’abril del 2012

Seguimiento de la Huelga

Adjuntamos la información del seguimiento que ha tenido la huelga general de este pasado 29 de marzo. Adjuntamos también la información análoga correspondiente a la anterior huelga general, la del 29 de septiembre del 2010, a fin de que podáis hacer las comparaciones oportunas.
Es aventurado hacer interpretaciones, pero quisiéramos destacar el incremento en casi 6 puntos en el seguimiento respecto a la anterior convocatoria para llegar a más del 55% total: más de la mitad de la plantilla se abstuvo de venir a trabajar el 29M. Por otra parte, llama la atención que la plantilla vaya abandonando la práctica de tomarse el día de vacaciones para sumarse abiertamente a la huelga. Denota un mayor carácter reivindicativo que en estos tiempos puede venir bien.
Como era de esperar, el poder y sus medios de comunicación no parecen muy dispuestos a hablar tras el grito de la clase obrera. Es por ello probable que el 29M sólo haya sido el principio de una lucha que requiera continuidad en otras fechas. Es probable que todos tengamos que volver a hacer un esfuerzo. Pensemos que está siendo por el bien común y por el mundo que queremos dejar a nuestros hijos.
El comité de empresa de ITC quiere mostrar su enorme agradecimiento y orgullo hacia vuestro esfuerzo.

Seguimiento de la huelga general del 29M (2012):

Empleados activos : 302
%Huelga % : 40.73%
Vacaciones %Total : 14.57%
%Total : 55.30%

Seguimiento de la huelga general del 29S (2010):

Empleados activos : 293
%Huelga % : 27.30%
Vacaciones %Total : 22.18%
%Total : 49.49%

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Solo falta señalar con el dedo quienes han ido a trabajar y quienes no. Bastante feo el correo. Todos tenemos un precio, el tiempo ya lo dira.

Anònim ha dit...

Si no comunican, porque no comunican; si comunican, porque comunican. Vivimos en un país donde quejarse es un deporte. Efectivamente, todos tenemos un precio, pero el de algunos es obscenamente bajo, ¿no crees? No, claro que no lo crees. Pero ya se sabe que quien se pica, ajos come.

Anònim ha dit...

http://laboro-spain.blogspot.com.es/2012/02/diccionario-laboro.html#padefo