El teu espai d'informació laboral a la xarxa.
Powered by Secció Sindical de CC.OO. a BBVA IT España.
(No ens fem responsables del contingut dels comentaris deixats en aquest blog)

16 de desembre del 2008

LA COMUNICACIÓN ENTRE EMPLEADOS Y SUS REPRESENTANTES

La empresa pone todas las trabas a su alcance a la comunicación entre los empleados y sus representantes. En plena revolución de las comunicaciones, pretende que nuestro contacto con vosotros se limite a colgar comunicados en este panel, y porque la ley obliga a disponer de dicho panel, que, si no, ni eso.

Salvo para comunicados triviales, como la venta de lotería, se niega a enviar multimensajes en nuestro nombre y no nos permite hacer uso de dicha utilidad. Esta negativa la mantiene incluso a costa de violar el siguiente pacto, firmado el 7 de julio del año 2006:

El envío de correos colectivos, y previa información y autorización expresa por parte de la Empresa, se hará desde el departamento de Administración, mediante la herramienta “Multimensajes”.

Según parece, la empresa interpreta que este pacto le permite ejercer de censora. Alguien tendrá que decidir este extremo.

Por si esto fuera poco, el buzón de correo del comité sigue en Lotus Notes, sin migrarse a Outlook, para mantener mejor control sobre su uso.

Recientemente hemos tratado que la empresa os remitiera una encuesta preparada por nosotros y que os haremos llegar en breve cómo sea. Sin embargo, parece que a la empresa le aterra esta encuesta. Vista la negativa, nos vamos a ver obligados a utilizar otros canales.

Esta encuesta la hemos preparado con el fin de determinar las diversas inquietudes, preocupaciones y perspectivas existentes en la plantilla de ITC. Ello nos va a permitir, por una parte, fijar y priorizar objetivos; por otra, disponer de una valiosa información a la hora de elaborar, por ejemplo, un plan de igualdad propio que presentar a la empresa.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Es que el trato individual y personal es mejor, vosotros que no lo entendeis.
El multimensaje se ha de utilizar para cosas importantes, por ejemplo recurrir multas de trafico.

Anònim ha dit...

Es que la encuesta es de risa.

No me extraña que no se hayan prestado a seguir ese juego