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18 de març del 2008

GUARDIAS CAMBIANTES

El día 11-02-2008 se solicito a la empresa información sobre toda la tipologia de guardias existentes(ambitos,horarios,compensación). Para que? Para elaborar una propuesta completa sobre todo lo referente extension de jornada y llegar a un acuerdo de compensación bueno para ambas partes y que refleje nuestra realidad. Ello incluye desde guardias hasta instalaciones en fin de semana, pasando por llamadas de urgencia y sobreesfuerzos de final de proyecto.

Parecía lógico pensar que aun y no estando en la base de información notes, era cosa bien definida y su entrega al comité seria inmediata. No queremos llegar a otro verano sin un acuerdo sobre compensación de esfuerzos.

Pero lejos de rapidez(cuarenta días hace ya) , lo que nos hemos encontrado es con cambios en las condiciones de guardia en 9300, cambios improvisados, no comunicados al comité, y tan poco claros que por arte de birlibirloque ya no son cambios , son pautas que habiamos olvidado.

Como va a olvidar alguien si su guardia acaba a las 23:00 o a las 08:00 de la mañana siguiente.!!!

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Imagino que la intención de ITc es la de fastidiar a todos por igual, inclinando la balanza hacia las peores condiciones.

Me explico, en 9400 hace ya años que nos exigen mantener el móvil de guardia encendido toda la noche pese a que esta no se cobra (Excepto festivos y vísperas).

Parece que ahora quiere extenderse este abuso a otros departamentos, espero que exista alguna forma de impedirlo.

Es por esto que no me extraña que ITc sea reacia a facilitar tipología de guardias. ¿Cómo justificar que un trabajador HA DE estar disponible a las tantas de la madrugada (respondiendo a la llamada en unos mínimos de tiempo) y que ITc no pague esa disponibilidad?

Anònim ha dit...

Nos han dicho que debemos tener el móbil encendido pero no nos han dicho que contestemos. Eso es una proposición-trampa porque sé que si no lo cojo y pasa algo grave me podrán decir que luego que mi obligación era cogerlo. Además nadie me asegura que TODOS mis compañeros no vayan a contestar.
Deberíamos plantarnos todos y negarnos porque sé que a la mínima que empecemos a ceder nos van a obligar a hacer las guardias como quieran y gratis.

Anònim ha dit...

Ya va siendo hora de tomar medidas más drásticas. Con el diálogo es obvio que sólo marean la perdiz y eternizan la situación mientras les sea favorable. Si la gente no responde, entonces todo lo que nos pase nos estará bien empleado, por borregos.

Anònim ha dit...

Aquellos que han asistido al cóctel anual de hoy día 09 de abril, han tenido la oportunidad de ver a nuestro director general en estado puro. Es sin duda el hijo predilecto de la meritocracia de la cual ahora se erige custodio acérrimo.
La exposición que nos ha brindado ha sido exhaustiva, en ocasiones didáctica y sin duda ha estado cargada de mucha intencionalidad. Ha marcado posiciones y a mi modo de ver ha lanzado varios órdagos al comité.

Las perlas que más me han impacto:

Mensaje 1: Sed buenos y flexibles. (Be water my friend!!).
Cómo siempre hay que ir más rápido, más lejos y, digo yo, ¿a cambio de qué?. Pues básicamente de nada. Una vez más se nos pide que realicemos sobreesfuerzos por una posible recompensa que no esta clara y que cae dentro de la opacidad de la maquinaría meritocrática de ITC. ¿Tan difícil es establecer algún tipo de mecanismo para la retribución de horas extras?
Cómo siempre, si no hacemos nada, seguiremos realizando sobreesfuerzos a fondo perdido.

Mensaje 2: El modelo de tres capas.
Vamos que ITC es como una loncha de queso entre dos panes: arriba Accenture (vendiendo motos) y abajo las empresas low-cost (pasando los programas a limpio).
Yo tengo serias dudas de la eficiencia del modelo. Personal externo, poco cualificado, mal pagado y a miles de kilómetros pasando a limpio programas; acojona ¿verdad?. Cómo siempre, será ITC quién se coma el marrón teniendo que conseguir que finalmente las cosas funcionen.

Mensaje 3: Guardias.
Es indefendible la postura de la empresa. Que todas las guardias son 24 x 7. Pues será ahora, porque hasta hace poco el equipo ejecutivo decía lo contrario.
Y no hablamos de las "guardias ocultas". No olvidemos que hay muchos empleados de ITC a los que se les llama en caso de incidencia fuera de horario laboral.

Mensaje 4: Vamos a fidelizar a los empleados.
Que queeeeeeee!!!!!! Pues no se como.

Mensaje 5: Tenemos que colaborar en la reducción de costes informáticos.
Sin comentarios… para el cliente no somos más que un proveedor informático. No se nos puede responsabilidad de las ineficiencias del cliente.

Mensaje 6: Portátiles de guardia.
Acaso ¿llevamos diez años renovándolos?. Es que la verdad, al oír este tema he tenido un déjà vu.

Mensaje 7: Y ¿qué hay del lote?
Pues nada. Con un par!


En definitiva, la sensación que me queda es la de que nos van a dar otro golpe de tuerca. Eso sí, alguien está renegociando las condiciones preferentes ofrecidas por Caixa Catalunya a los empleados de ITC; no seamos desagradecidos!

Anònim ha dit...

Compañeros y compañeras de ITc. El problema que tenemos en esta empresa es el seguidismo que hacemos ante el staf ejecutivo (jaja). A alguien se le ha pasado por la cabeza plantarse y decir que no ? Que pasaría si todos dijesemos no ? Como se quedaría ese staf ? El grupo hace la fuerza y la fuerza se gana con el grupo. Basta ya de palabritas como meritocracia, sobresfuerzo, guardias y demás motos que ya estamos cansados. Digamos NO y punto. Un NO rotundo. Un NO con fuerza.

Anònim ha dit...

Un comentario muy acertado , pero creo que habría que hacer un par de puntualizaciones .

La primera , la del modelo de tres capas , no es tal . La diapositiva marcaba claramente un modelo de DOS capas , donde Accenture estaba en una y ITC y los hindúes , argentinos , chinos , etc. en la otra , DENTRO DE LA MISMA CAJA .
Eso sí , tuvieron la decencia de ponernos un poquito por encima .

Un modelo basado en gente sin experiencia y con una rotación elevada significa una situación peligrosa , y eso es lo que promueve nuestra empresa . Coincido que no es bueno caer en contraofertas , pero para ello es necesario que el empleado tenga una retribución acorde con su valía . No creo que nadie que se considere bien pagado se vaya de la empresa a la ligera , aunque la oferta que tenga sea superior .

Otro punto es la sensación que me quedó en el cóctel de que la directiva percibe que la gente se va porque viven lejos del Prat y buscan algo mas cerca de sus nuevos domicilios . Probablemente es uno de los principales motivo para hacerlo , pero entonces deberíamos plantearnos el motivo de ésta "deslocalización" de empleados . En muchos de éstos casos el irse a vivir a 60 o 70 kilómetros de aquí se debe a que con el sueldo que tenemos y las condiciones de nuestra hipoteca no podemos optar a algo mas cerca . ¿Y a eso le llaman fidelización?

El último punto que quería mencionar es el de terceros clientes . Es cierto que poseemos un conocimiento de la arquitectura Alnova que nadie en Accenture tiene , entonces , ¿por qué no somos nosotros los consultores? ¿por qué no les damos formación , y , lo mas importante , por qué no les decimos nosotros cómo tienen que hacer las cosas , en lugar de imponernos sus decisiones , a menudo sin fundamento? Ah , es verdad , se me olvidaba . Estamos en la cajita de abajo , con los hindúes .