El teu espai d'informació laboral a la xarxa.
Powered by Secció Sindical de CC.OO. a BBVA IT España.
(No ens fem responsables del contingut dels comentaris deixats en aquest blog)
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris formación. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris formación. Mostrar tots els missatges

5 de març del 2012

Formación en ITc

En los resultados de la encuesta realizada por la empresa se constata una creciente disconformidad con la formación recibida por todos vosotros. Es por ello que decidimos dedicar parte de nuestros esfuerzos en revisar e intentar mejorar los planes de formación.

Como primer paso, pedimos la documentación referente a planes de formación a la que tenemos derecho por ley. Paralelamente, presentamos un procedimiento estandarizado y exhaustivo para la selección, asignación y planificación de cursos, incluyendo en ello los Permisos Individuales de Formación (PIF).

Ha pasado tiempo más que suficiente y seguimos a la espera de que nos llegue la documentación, algo imprescindible para poder sentarnos a hablar sobre cómo conseguir una formación más eficaz para todos los trabajadores.

Si esta situación sigue camino de eternizarse, el siguiente paso va a ser reclamar a la Fundación Tripartita, organismo competente en la subvención de buena parte de los cursos que se están programando desde hace mucho tiempo. Desconocemos cuál puede ser la respuesta de dicho organismo, desde un simple requerimiento a la empresa para que cumpla con sus obligaciones hasta una sanción pasando por la retirada de subvenciones. Estemos tranquilos. Es de esperar que la empresa no llegue a estos extremos y finalmente se avenga a consensuar con sus empleados las necesarias mejoras del plan de formación. Es lo normal.