Analizada la información disponible, el resultado es que el pasado 29 de septiembre, día de la huelga general, uno de cada dos empleados no se presentó a su puesto de trabajo. Se trata de un porcentaje del 50% que nos llena de satisfacción, ya que confirma que el nuestro es un colectivo mucho más concienciado y unido de lo que a algunos les gusta creer.
Conviene subrayar que este porcentaje llega al 67% en el área de 9200. Este pico tan exagerado no es casualidad sino un fiel reflejo del descontento existente entre los compañeros de dicha área. No en vano, es allí donde se vienen produciendo las mayores presiones y los mayores abusos en materia de horas extras.
Hay que buscar consensos que nos permitan remar a todos en la misma dirección y con buen ánimo.
Por último, a aquellos que optasteis por venir libremente a trabajar, lamentamos y condenamos enérgicamente los percances de los que algunos fuisteis víctimas. Son acciones perpetradas por una minoría incívica que en nada representa al movimiento sindical.