El teu espai d'informació laboral a la xarxa.
Powered by Secció Sindical de CC.OO. a BBVA IT España.
(No ens fem responsables del contingut dels comentaris deixats en aquest blog)
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris acuerdo itc aos traspaso. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris acuerdo itc aos traspaso. Mostrar tots els missatges

23 de desembre del 2011

Acuerdo Traspaso Firmado

Hoy hemos firmado el acuerdo marco bajo el cual amparar los traspasos a AOS Catalunya requeridos por la empresa. Adjuntamos una copia del documento. Como veréis, en él se estipulan una serie de garantías en todos aquellos compañeros que acepten el traspaso. Estas garantías se refieren tanto al mantenimiento de las condiciones de trabajo como al retorno a ITC bajo diversas circunstancias.

Hay dos aspectos que nos parece importante remarcar:

· El buen fin de este proceso de traspaso permitirá mantener la empleabilidad en ITC.

· El traspaso a AOS es de carácter totalmente voluntario.

Será la empresa la encargada de fijar los criterios en base a los cuales decidir a qué empleados les propondrá el traspaso.

Aprovechamos para desearos a todos unas felices fiestas y que el año 2012 sea próspero en todos los sentidos.

Acuerdo transfers ITc AOS

Un cordial saludo,
El comité de empresa de ITC.

19 de desembre del 2011

Esperando firmar el acuerdo

En los últimos días ha habido un intercambio de impresiones entre empresa y representantes de los trabajadores a fin de consensuar un acuerdo marco bajo el que amparar una serie de traspasos a AOS – Catalunya.

El acuerdo pretende garantizar unos derechos homogéneos para todo el que voluntariamente decida pasar a AOS, básicamente:

- Que los empleados mantengan todas las condiciones de trabajo actuales (salario, antigüedad, beneficios sociales...)
- Que los empleados mantendrán su puesto de trabajo en El Prat.
- Que, a medida que se produzcan bajas en Itc, los empleados puedan retornar a ITc.
- Que, en caso de pérdida de su puesto de trabajo en AOS a causa de alguna reestructuración, los empleados afectados serán readmitidos en ITc.

Todo apuntaba a que dicho acuerdo iba a firmarse este pasado viernes. Sin embargo, por motivos que desconocemos, el viernes no se nos convocó. Tan pronto como se firme, lo distribuiremos a todos vosotros para que estéis informados. Mientras esto no sea así, desaconsejamos cualquier acuerdo particular con la empresa. Antes poneros en contacto con nosotros.

En todo caso, los motivos por los cuales la empresa ofrecerá el traspaso a unos u a otros quedarán a criterio de ésta. No disponemos de ninguna lista ni nada por el estilo.

17 de novembre del 2011

Traspaso ITc a AOS

En el anterior comunicado os explicábamos la intención de ITC de traspasar algunos empleados a AOS – Catalunya. En conversaciones posteriores, la empresa nos ha indicado:

• El número de personas afectadas oscilará entre 18 y 22, más o menos.
• El proceso de traspaso deberá quedar completado antes de finalizar el año.
• Rechaza la recomendación del comité de incentivar económicamente los traspasos.
• Todavía no se han fijado los criterios en base a los cuales determinar a qué personas se les propondrá el traspaso.

Desde el comité de empresa redactamos una propuesta de acuerdo marco que, tras contrastar en COMFIA, enviamos a la empresa. Es importante dejar claro que este acuerdo marco persigue una serie de garantías de retorno a ITC sin menoscabo del carácter voluntario del pase a AOS – Catalunya. Hace poco la empresa nos ha comunicado que lo está analizando, así que esperamos que nos convoque a una reunión para consensuar el contenido una vez haya completado el análisis. Existe el compromiso de no mover ficha hasta que el acuerdo marco haya sido debatido. Si tuvierais noticia de que no está siendo así, por favor, poneros en contacto con nosotros.

Ya os mantendremos informados de la evolución de las conversaciones.

Un cordial saludo,
El comité de empresa de ITC.

28 de juliol del 2011

SEGUIMIENTO DEL VOLUMEN DE LA PLANTILLA DE ITC

Como os comunicamos a principios de Junio, el pasado 31 de Mayo se firmó un acuerdo con la empresa para garantizar que cualquier eventual traspaso de empleados de ITc a AOS será voluntario y en el marco de un acuerdo negociado con la representación de los trabajadores.

En virtud de este acuerdo, y con la finalidad de realizar el seguimiento del mismo, hemos solicitado a la empresa que nos reporte semanalmente las altas y bajas de empleados que se produzcan en los próximos meses.

En este mismo sentido, si la empresa os comenta u ofrece a cualquiera de vosotros la posibilidad de ser traspasado a AOS, informarnos inmediatamente para que podamos conocer la situación y hacer valer el acuerdo antes mencionado.