El teu espai d'informació laboral a la xarxa.
Powered by Secció Sindical de CC.OO. a BBVA IT España.
(No ens fem responsables del contingut dels comentaris deixats en aquest blog)
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris despido. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris despido. Mostrar tots els missatges

9 d’abril del 2010

DESATENCIÓN DE LA EMPRESA CON SUS EMPLEADOS: 2ª ENTREGA

Publicamos la segunda entrega de casos en los que se hace patente la actitud poco dialogante de la empresa para con todos vosotros. Vamos con los siguientes ejemplos:

· A la vista de la reducción de plazas de aparcamiento asignadas a empleados de ITC, se pregunta por escrito cuáles son los criterios de asignación. No ha habido respuesta. De todas formas, ya os podéis imaginar que los gerentes de Accenture que se van incorporando no van a aparcar sus bonitos coches en la calle. Está claro que el grupo al que pertenecemos (en un 50%) lleva el clasismo meritocrático en su ADN.

· Se pregunta a la empresa por escrito cuáles son para el 2010 las condiciones especiales de Caixa Catalunya para empleados de ITC. No ha habido respuesta.

· Se insiste por escrito en la necesidad de disponer de información sobre los turnos de trabajo planificados para el año 2010 en aquellas áreas en las que hay implantado un sistema de rotación. Una vez más, incumpliendo el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, no ha habido respuesta, por lo que se reclamará a través de Inspección de Trabajo.

· De manera pública se solicita a la empresa que averigüe las razones que la condujeron a decidir el despido improcedente de un compañero de 9400. No ha habido respuesta. Nos preocupa. Cuando se pierde la capacidad de autocrítica, se pierde la capacidad de crecer y se cae en la indulgencia.

La empresa sabrá los motivos por los que adopta esta actitud. Sólo le pedimos, una vez más, que no mantenga actitudes por cuya culpa se ponga en peligro el éxito de los importantes proyectos que estamos abordando.

8 de febrer del 2010

OMBRES SOBRE UN ACOMIADAMENT

Davant del silenci de l’empresa, hem fet les nostres pròpies indagacions sobre el recent acomiadament d’en Dani. No podíem quedar-nos de braços creuats en constatar el gran malestar generat a 9400 i quan la única explicació que tenim de l’empresa és la que constà oficialment com a causa de l’acomiadament: baix rendiment.

Paradoxalment, tothom coincideix en que Dani sempre havia tingut fama de treballador, era estimat per molts companys, va fer sobreesforços quan va caldre i va assumir guàrdies de companys de baixa. Aleshores:

· Per a què serveixen tants cursos de lideratge, gestió d’equips i motivació? Acomiadar a algú com a solució ho fa la portera de casa.

· Com no es va plantejar quelcom tan factible com provar de canviar-lo de grup?

· Quines vies de diàleg es van esgotar?

· Per què darrerament se li va fer algun comentari sobre la seva indumentària quan aquesta, bona o dolenta, sempre havia estat la mateixa?

Son interrogants que criden l’atenció, masses.

Després de parlar amb diversos companys amb tracte professional directe amb ell i de revisar per grups la rotació dels dos darrers anys a l’àrea de 9400, la informació obtinguda ens porta a pensar que tot plegat fa mala olor.

Ara mateix no és la nostra intenció fer cap judici públic, però hi ha indicis de mala praxis que cal contrastar. És per això que demanem públicament a la direcció de l’empresa que s’investigui de forma imparcial, independent i objectiva els fets que han conduït a aquest acomiadament. A tal efecte, posem a la seva disposició tota la informació que hem arreplegat.

En cas de confirmar-se de que han pagat justos per pecadors, esperem la pertinent depuració de responsabilitats i la immediata reparació de danys.

Confiem en que s’atengui aquesta petició. No volem haver de parlar nosaltres.

1 de febrer del 2010

Sobre un despido improcedente

Como algunos de vosotros ya sabréis, este viernes pasado se produjo, lamentablemente, el despido improcedente de un compañero del ámbito de Comunicaciones.

Según el trabajador, y sin entrar en detalles, parece que los motivos tienen que ver con un espíritu crítico hacia la forma de manejar el trabajo en el grupo. Por parte de la empresa en primera instancia no hemos recibido ninguna explicación. Dado que no podemos permitir como comité dejar pasar esta acción por parte de la empresa sin más, hemos solicitado formalmente a la empresa información encaminada a esclarecer:

· Razones del despido.
· No hay reestructuraciones encubiertas detrás de este tipo de acción.
· Si se agotaron todas las vías antes de tomar una decisión tan drástica. Por ejemplo:

- Diálogo entre las partes en conflicto y autocrítica.
- Planteamiento de un cambio de ámbito.

De entre todos los comentarios recibidos por parte de los compañeros, nos han sorprendido los referentes a un elevado grado de rotación en este grupo.

Esperamos poder informaros en breve.